menu Inicio
Conciencia ambientalNoticias

Piden frenar la Instalación del McDonald’s en el Parque Independencia y reclaman mayor información

Noticias | septiembre 26, 2022

En el marco de la concesión del área del Hipódromo para la construcción de un paseo gastronómico que incluye la instalación de un local de McDonald’s, desde el Concejo rosarino se presentó un proyecto para solicitar la suspensión del proceso licitatorio. Norma López, autora de la iniciativa, dialogó con Aire Libre sobre el pedido a la municipalidad.

La Concejala, se mostró preocupada por la situación y dijo que se realizó un pedido a la municipalidad para que se suspenda el proceso de licitación porque «la prioridad es discutir si queremos privatizar una parte del Parque Independencia y luego discutir la concesión». En ese sentido dijo, también, que se solicitó un plan de detalle del espacio público para que todo lo que tenga que ver con su concesión pase por el Concejo «para que se discuta con el resto de la ciudadanía qué tipo de ciudad queremos».

López, apuntó contra el intendente de la ciudad y dijo que»está incumpliendo algo que la misma municipalidad determinó y es que el parque es un área de reserva» y por eso es importante discutir qué tipo de proyectos pueden llevarse a cabo en ese espacio. «Mi responsabilidad es cuidar el espacio público para todos», afirmó. Además, la edila, se refirió al Principio de no regresión ambiental que tiene que ver con el cuidado del ambiente como un derecho adquirido por la ciudadanía y por eso «hay que ser muy prudentes a la hora de modificar y generar nuevos usos» del espacio verde.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play