“El gobierno nacional nos está pegando a nosotros, los estudiantes, como a los trabajadores”
La marcha a 48 años de La Noche de los Lápices se realizó en distintos puntos del país para homenejear, recrdar y levantar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia por el grupo de estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos por la última dictadura militar, el 16 de septiembre de 1976.
En Rosario la movilización copó desde la céntrica Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera. “Esta es una marcha en conmemoración a ese momento y también sumando otras luchas que tenemos en este momento”, señaló Nehuen, estudiante rosarino del FESE, la Federación Secundaria de Rosario, en diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria.
“El Gobierno Nacional nos está pegando tanto a nosotros como a los trabajadores, a la educación pública. Por venimos a reclamar por nuestros derecho”, subrayó.
Otro de los presentes, Bautista estudiante de la Escuela Bernardino Rivadavia, destacó la gran convocatoria y consideró la jornada de “un acto y un ejercicio de memoria cotidiano cotidiano de los sectores estudiantiles que esperamos se mantenga”. Y agregó: “Pasó hace 48 años y eso denota el compromiso que hay por parte de la sociedad y sobre todo de la juventud, que con diversas causas políticas tiene un solo objetivo, que es la felicidad del pueblo”.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.