menu Inicio
Conciencia ambientalUncategorized

Federación Argentina de cartoneros, carreros y resicladores:»La incineración no es una tecnología renovable,ni limpia» la palabra de Juliana Muchuit

Noticias | marzo 20, 2023

La problemática de la recolección de residuos sólidos urbanos sigue siendo motivos de discusión en la ciudad y principalmente entre el gremio de recolectores de la municipalidad y la Federación argentina de cartoneros, carreros y resicladores a pocos meses del vencimiento de la concesión que tiene la empresa de recolección de residuos domiciliarios.

La idea de incinerar los residuos urbanos fue apoyada por el pliegue que el municipio introdujo desde mediados del año pasado a la recolección de la misma. En contra parte se sumaron mas voces con una mirada mas a favor del cuidado del medio ambiente, Juliana Muchuit integrante de la FACCyR hablo con » Antes que nada» en Aire Libre Radio comunitaria y dijo que:»Nuestra postura a nivel nacional en termino de lo que es la incineración estamos en contra mas que nada por que pone en riesgo los lugares de trabajo de nuestros compañeros recolectores».

«la incineración no es una tecnología renovable,ni limpia, hay un listado muy amplio de consecuencias para la salud de las personas vinculado a llevar a delante e implementar esta tecnología».

Juliana plantea que la alternativa va mas a apuntar mecanismos y a la ampliación del fortalecimiento de los sistemas de resiclado con inclusión social que pueda ponderar políticas de gestión de residuos destinados a mejorar los números de la recolección de residuos reciclables.

La propuesta de «quemar la basura» afecta no solo a un sector de la economía, la ciudadanía como también a muchos puestos de trabajos formales de la industria de recolección. En la capital del país hace unos años se había propuesto una ley de igual magnitud pero que fue totalmente rechazado por todas las consecuencias que la misma tendría.

La ordenanza 10.335 que promueve un sistema de reciclado inclusivo pero que aun no esta implementada pero que seria un nuevo diseño de reciclado con inclución social en la ciudad de rosario.

FACCYR.

La integrante de FACCYR remarca que la incineración es nociva y genera poco recurso energetico a diferencia del reciclaje que contribuye al medio ambiente y aporta puestos de trabajos.

La nota completa en el siguiente link:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play