Ser mujer en un ambiente compuesto por hombres
Existen trabajos que, hace no mucho tiempo, eran solo para hombres. Albañilería, mecánica, transporte público, entre otros. En la actualidad ya no es así.
Mariana Lavina es chófer de la línea 123 de la ciudad de Rosario, un puesto que antes era impensado que una mujer lo ocupara. En diálogo con Aire Libre comentó cómo fue que logró ingresar en un ambiente que era exclusivamente masculino.
«Empecé antes de la pandemia para cubrir vacaciones, después llegaron los dos años de pandemia y seguí trabajando en el taxi. En julio del año pasado me llamaron de nuevo», comentó Mariana.
Luego de la sanción de la Ley N° 26.485 muchas mujeres han adquirido derechos que antes les eran negados. Es por eso que muchas han logrado conseguir trabajos sin ser rechazadas pese a tener las aptitudes necesarias para llevarlos a cabo. «Ahora hay muchísimas mujeres taxistas que antes no había, muchas se anotaron el en Ente de la Movilidad para manejar colectivos. Pienso que va avanzando bien», opinó la chófer.
Pese a su mirada positiva, Mariana considera que «falta un montón» debido a que, en relación a la cantidad de chóferes hombres, hay muy pocas mujeres. Igualmente destacó que de a poco «las chicas se animan» a solicitar el carnet habilitante.
En un ámbito que es notoriamente machista en cuanto al tránsito y la conducción de un servicio público, es un gran avance que las mujeres logren de a poco insertarse en el mundo laboral.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.