menu Inicio
Conciencia ambientalNoticias

Ley de Humedales: «Trabajaremos sobre la base de los acuerdos que estaban en el último texto»

Noticias | septiembre 20, 2022

El jueves a las 10 de la mañana, en la Cámara de Diputados, se llevará adelante un plenario de comisiones para debatir los distintos proyectos de ley para la protección de los humedales. En diálogo con Aire Libre, el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe Enrique Estévez se refirió a la reunión y los principales puntos a tratar.

Estévez, declaró que es un avance haber logrado posibilitar el tratamiento de la ley y que a pesar de ello «todos sabemos que los incendios no van a parar de un día para otro y necesitamos una acción concreta por parte de todos los niveles del Estado para prevenir este tipo de situaciones». Con respecto a los puntos que serán tratados dijo: «vamos a trabajar sobre la base de los acuerdos que estaban en el último texto» que perdió estado parlamentario, entre ellos, un inventario nacional de humedales, la clasificación de los distintos tipos de humedales, estudios de impacto ambiental, actividades humanas prohibidas sobre esos territorios, entre otros.

Por otro lado, habló sobre la responsabilidad de los funcionarios que tienen implicancia en las políticas ambientales, y en ese sentido, Estévez dijo que pidió reiteradas veces la renuncia del Ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación Juan Cabandié «por un tema institucional y político» porque entiende que no hay un trabajo serio al respecto y «los funcionarios públicos se tienen que hacer cargo de esta situación y no hay una respuesta por parte del Gobierno nacional». Con respecto a la responsabilidad que atañe a los funcionarios entrerrianos, el Diputado apuntó contra el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet y dijo que «es absolutamente responsable de lo que está pasando» porque no hay una sola política pública que se pueda medir en los últimos años.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play