menu Inicio
Conciencia ambientalNoticias

Nuevo corte en el puente Rosario-Victoria: «La Ley de Humedales tendría que tener diez años»

Noticias | agosto 30, 2022

Organizaciones socioambientales preparan manifestación para el próximo fin de semana para exigir el cese de las quemas de las islas y el tratamiento de la Ley de Humedales. En el marco de una medida plurinacional, se realizará una Vigilia en el Puente Rosario-Victoria y diversas actividades culturales.

En conversación con Aire Libre Sebastián Martínez Ledesma, integrante de la Multisectorial Humedales, expresó la necesidad de la existencia de medidas de prevención concretas que eviten los focos de incendios intencionales como es la Ley de Humedales que «ya tendría que tener diez años, pero al día de hoy la seguimos peleando». En ese sentido, afirmó que la dificultad que existe para que se sancione tiene que ver con «el lobby que opera detrás de la política y presiona a los legisladores que tienen que aprobarla» y es por eso que el proyecto de ley ya perdió tres veces valor parlamentario.

Además, hizo referencia a los avances sobre las pruebas que demuestran quiénes son los dueños de los terrenos incendiados y destacó que eso marca los «intereses que hay detrás» de las quemas intencionales. También, se refirió al valor que tienen las manifestaciones para reclamar por una ley que proteja a los humedales del Delta y de todo el territorio nacional: «es sumamente importante que haya bastiones de lucha que sean referencia para otros espacios», cerró.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play