Otra vez humo en Rosario: «Es un problema de salud general a largo plazo»
Rosario volvió a amanecer invadida por el humo proveniente de los incendios intencionales en la zona de islas. La postal vuelve a repetirse por tercer año consecutivo casi sin intermitencias. Jorge Giometti, integrante del Sistema de Alerta Temprana, indicó que los focos de incendio se dan frente a Rosario, pero también en varios puntos de la región.
En declaraciones a Aire Libre, el especialista señaló que las mediciones de calidad de aire dieron valores «muy altos» que rondaron entre 90 y 120 microgramos, cuando lo óptimo es entre 5 y 12 microgramos. «Es de moderado a peligroso para los grupos de riesgo», aseguró.
Pero la situación no solo impacta en quienes tienen comorbilidades, sino también a la población general. «Genera problemas mecánicos como ardor de los ojos, picazón de garganta, rinitis. Estos problemas se suman a que venimos tanto tiempo aspirando esta mala calidad de aire, con mucho material particulado proveniente de los incendios, también es acumulativo. Es un problema de salud general a largo plazo», expresó.
Pingback:
Pingback: