menu Inicio
Noticias

Transporte en Rosario: “Siempre el sistema benefició a los empresarios y nunca a los vecinos»

Noticias | marzo 21, 2022

La semana pasada dirigentes del oficialismo repartieron críticas hacia la empresa de colectivos El Cacique, por los reiterados incumplimientos previstos en la licitación. En ese marco, la Concejala del peronismo, Norma López, analizó la situación actual del transporte en la ciudad y apuntó contra el Municipio: «Siempre el sistema benefició a los empresarios y nunca a los vecinos».

En declaraciones a Aire Libre, la concejala recordó que en 2015 desde el peronismo se opusieron a la votación del pliego en el Concejo porque la empresa presentaba objetivos de difícil cumplimiento. «De hecho sucedió. Porque lo que planteaban era un esquema igual al de la ciudad de Mendoza que es mucho más pequeña que la nuestra y que tiene otras situaciones», explicó y agregó: «Pero además tenía una cláusula de automaticidad del aumento del boleto. Y nosotros no estamos de acuerdo con eso».

En ese sentido, López consideró que el intendente «se lava las manos» con la situación del transporte cuando se pone el foco en que los pliegos se debatieron durante la gestión anterior, y recordó que en 2020 el Concejo le votó la emergencia para que contara con las herramientas necesarias para hacer frente a una situación compleja por la pandemia: «En 2020 el intendente de la ciudad hizo un ajuste en el sistema de transporte en contra de los vecinos y a favor de los empresarios».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play