Los docentes públicos de la provincia acordaron la propuesta paritaria del gobierno
Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe votaron aceptar la nueva propuesta del gobierno de aumentar un 46% en cuatro tramos. Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafe, consideró que la «votación ajustada» que se terminó dando muestra una señal a tener en cuenta: «Hay muchos compañeros y compañeras que entienden que hay problemas en la docencia».
En declaraciones a Aire Libre, el dirigente destacó las mejoras en comparación con la primera oferta (41,7%), pero manifestó su preocupación con la fuerte suba de precios, reflejada en los números de inflación de febrero. «Empezó a subir el combustible, la bolsa de harina y hubo una escalada de precios que realmente empezó a poner en duda la propuesta económica. Yo creo que a futuro el gobierno va a tener que repensar en la cláusula de revisión como resuelve la propuesta», adelantó.
Jaimes también se refirió a la situación edilicia de las escuelas y calificó de «muy grave» el problema: «Una de las cosas que pedimos en la paritaria es que el comité mixto tenga reuniones y un diálogo más fluido para que el gobierno resuelva esto».
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.