menu Inicio
ComunidadNoticias

Polémica por la extensión de clases: «Implica una reforma profunda de la escuela»

Noticias | noviembre 15, 2022

El pasado viernes, el Ministerio de Educación informó que las clases, en las escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe, continuarán hasta el 23 de diciembre y los gremios manifestaron que no están de acuerdo con la decisión. En diálogo con Aire Libre el representante Sadop Martín Lucero se refirió al descontento de los docentes con la extensión del ciclo lectivo.

Lucero, dijo que, de acuerdo a lo que informó el Ministerio, aquellos alumnos y alumnas que alcanzaron los contenidos van a hacer talleres y rondas de palabras y quienes no aprobaron van a seguir haciendo la semana de recuperación y en ese sentido señaló que «es mentira que van a ala escuela para recuperar días perdidos». Además, se manifestó en contra de los cambios realizados por el ministerio a las forma de evaluar a las y los estudiantes y la promoción de año ya que «la forma de rendir no es por examen sino por trabajo integrador, lo que se asimila al sistema implementado en pandemia» y en ese sentido dijo que «esto implica una reforma profunda de la escuela secundaria».

Además, el representante del gremio que reúne a los docentes privados, apuntó contra la Ministra de Educación y dijo que «en lo que se equivoca es en no haber generado los espacios para poder dar este tipo de discusiones» y agregó «si hay algo en lo que la Ministra ha sido clara, es que los temas pedagógicos no se discuten en paritaria»

Por otro lado, con respecto a la posibilidad de que los alumnos y alumnas puedan ver los partidos del Mundial, Lucero manifestó que «hay que aplicar el sentido común» y por lo tanto las escuelas que tienen la posibilidad de pasar los partidos, deben hacerlo, o permitir que las y los estudiantes ingresen más tarde o se retiren más temprano.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play