Acto en solidaridad con Nadia Schujman: «No quieren dar acceso a la defensa a ninguna constancia de la causa»
Este jueves distintas organizaciones sociales de Rosario realizaron un acto en solidaridad con la abogada de Derechos Humanos, Nadia Shcujman, quien está acusada en una causa por presunto espionaje ilegal de la que hasta el momento no se conocen pruebas. Schujman formó parte del Ministerio de Seguridad provincial que comandó Marcelo Sain y, junto a otros exfuncionarios, afronta una causa en la que se los acusa de recopilar información sobre personas y empresas por fuera de una investigación judicial. Las organizaciones acompañantes denunciaron que se trata de un caso de “lawfare” santafesino.
Durante el acto estuvo presente Juan Lewis, abogado defensor de Schujman, quien señaló que hasta el momento «no hay ningún elemento» en la causa y repasó las irregularidades. «Hasta el día de hoy no quieren dar acceso a la defensa a ninguna constancia de la causa, entonces están lanzando esta campaña de difamación diciendo que toda esta gente que estaba ahí estaba cometiendo este delito, pero no quieren mostrar en base a qué lo dicen, ni de qué manera se habría hecho este espionaje ni nada por el estilo”.
También se hizo presente Nadia, quien agradeció el apoyo recibido y remarcó la gravedad institucional de lo que está sucediendo: «Es la degradación absoluta de los poderes del Estado, la dictadura de la legislatura, el poder judicial absolutamente funcional a las operaciones políticas, los medios de comunicación, todo eso es terrible”.
El acto que tuvo lugar en el centro cultural de la toma, también tuvo como objetivo homenajear a Juane Basso, referente de la agrupación HIJOS en la ciudad fallecido el año pasado, quien era pareja de Nadia Schujman.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.