El proyecto de reforma laboral elimina impuestos que financian la cultura y los medios comunitarios
El proyecto de reforma laboral del gobierno también elimina los impuestos que permiten financiar al cine, la música, el teatro y los medios comunitarios.
El presidente del FARCO Juan Delú, destacó el retroceso que significa este nuevo intento del gobierno: «Se elimina un impuesto que pagábamos los propios medios de comunicación y después se distribuía en fomentar todos estos sectores. La verdad, una medida totalmente regresiva y que, bueno, ya se había intentado hacer en la Ley Bases en el verano de 2024 pero que finalmente se había quitado».
Además aseguró que «nos quedamos con un desamparo total en términos de fomento, donde se hacían muchas cosas con un bajo costo, pero bueno, sabemos que el gobierno en términos de comunicación comunitaria y en términos de cultura tiene una visión que tiene que ver justamente con el sofoco de todo el sector y dejarlo a la deriva».
En ese sentido, la Red de Medios Digitales y el Foro Argentino de Medios Comunitarios, publicaron en sus redes sociales que «vienen por nuestro trabajo», explicando que el proyecto «busca derogar el Estatuto del Periodista Profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas, normas que desde hace más de 80 años son el piso de derechos de lxs trabajadorxs de prensa».
Por último, agrega que «además, propone desmantelar los mecanismos que fomentan el desarrollo de los medios públicos, comunitarios y populares. El proyecto elimina el Título V de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, quitando recursos clave para el funcionamiento de proyectos en todo el país».


Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.