Diputados socialistas impulsan proyecto para que los terrenos que el gobierno quiere vender pasen a municipios
Esteban Paulón y Mónica Fein presentan una iniciativa para que los municipios participen en la toma de decisiones sobre los terrenos fiscales que el gobierno nacional puso a la venta. También denuncian negocios inmobiliarios con empresarios.
Los diputados socialistas de Santa Fe, Esteban Paulón y Mónica Fein, impulsan un proyecto para que los terrenos que el presidente Javier Milei puso a la venta pasen a la órbita de los municipios.
El objetivo es que esos terrenos sean controlados por los gobiernos locales para el uso de espacio público o la construcción de viviendas con fines sociales.
En diálogo con Aire Libre, Paulon señaló que la iniciativa busca darle más participación y poder de decisión a los municipios. “Que los municipios participen en la definición de qué va a pasar con esos territorios y que se le transfieran a los municipios que en todo caso”.
En Rosario, los terrenos en venta abarcan 80 mil metros cuadrados en una importante zona de la ciudad, como lo es Puerto Norte. Sobre esta particularidad, el diputado nacional santafesino cree que detrás del anuncio de la venta de los terrenos hay negocios inmobiliarios y uno de los interesados es el Grupo IRSA, que ya tiene adquisiciones inmobiliarias en la zona.
“Llamativamente aparece un decreto donde se intentan vender muchos terrenos que están valuados millonariamente y que se van a vender seguramente por un monto muy pequeño, sin ningún tipo de planificación. Creemos que muchos de esos terrenos tienen nombre y apellido”, agregó.
Detrás de las Torres Dolfines, en uno de los extremos del Puerto Norte y en el Parque Scalabrini Ortiz se ubica uno de los terrenos más codiciados. “Cerca de muchas otras inversiones del grupo IRSA. Por lo tanto no sería extrañar que el grupo IRSA finalmente compre a muy bajo precio esas tierras”, alertó el legislador.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.