Economía circular: se aprobó una ordenanza que busca reducir la cantidad de residuos en la ciudad
Una de las autoras del proyecto, la concejala Julia Irigoitia del Bloque Todos Hacemos Rosario habló sobre la importancia de esta iniciativa para el ambiente y la economía popular.
«Lo que se busca es avanzar en el establecimiento de la economía circular en la ciudad de Rosario para que se reduzca la cantidad de residuos que se genera y que parte del material que se descarta vuelva al circuito productivo», expresó Irigoitia en diálogo con FM Aire Libre.
Según lo expresado por la edil rosarina, la economía circular es mucho más integral que el reciclaje y pone la economía en el centro, además contempla el impacto ambiental y otros elementos.
En este sentido es clave el papel que cumplen los recuperadores urbanos. Al respecto la concejal indicó: «lo que hacen los recuperadores hacen un trabajo de hormiga día a día con los residuos. Esto se acopia, se vende y sirve como insumos para otros procesos productivos».
Con la aprobación del proyecto, la Municipalidad deberá avanzar con campañas de difusión para el separado de los residuos e implementar una logística que facilite esto a la ciudadanía, según expresó Irigoitia.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.