La resistencia y la esperanza como respuesta a los discursos de odio: la palabra de dos referentes
El candidato presidencial Javier Milei no tiene tapujos a la hora de deslegitimar las luchas históricas en lo que refiere a derechos humanos, atacar consignas y agredir a referentes de los sectores vinculados a estas luchas. Charlamos con dos referentes sobre sus miradas sobre el escenario político y social del país.
Ana Moro, referente de Madre de Plaza 25 de mayo dialogó con FM Aire Libre y calificó estas declaraciones y actos de la extrema derecha como provocaciones. Sobre el reciente «homenaje a las víctimas del terrorismo» organizado por la candidata a vicepresidente Victoria Villarruel, Moro señaló: «Fue una provocación, y de acá hasta que votemos va a haber más».
Además agregó que Villarruel «se ensañó con Estela (De Carlotto) porque ella había dicho que no teníamos que responder, porque ella siempre fue muy medida con sus declaraciones».
La referente de los Derechos Humanos analizó también la coyuntura política e indicó: «Estamos en una situación crítica, es importante que los jóvenes tomen conciencia, habrá que empezar a hablar más con ellos».
Por su parte el sacerdote Daniel Siñeriz, se refirió a las declaraciones de Milei en contra de la Justicia Social. «Este ataque responde a una especie de campaña de los poderosos del mundo contra el Papa de las periferias, llama la atención que este candidato se tira contra la Justicia social con una contundencia fenomenal diciendo que es fruto de la envidia y ambición. Yo no advierto envidia ni ambición en la pobreza», señaló el sacerdote.
Sobre el escenario político con candidatos como el referente de la Libertad Avanza, dijo: «Me parece un extremo muy preocupante, así se manifiestan personas que pretenden canalizar bronca, odio. Hay un desborde preocupante».
Por último, Moro expresó: «Estamos acostumbrados a resistir, hemos resistido la Dictadura». Por su parte el sacerdote concluyó con un mensaje esperanzador y citando al Obispo Carrara que dijo: «Necesitamos la esperanza de que otro mundo es posible».
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.