Docentes rechazan volver a pagar impuesto a las ganancias
Docentes santafesinos rechazan el fallo judicial que volvió a imponerles el pago del impuesto a las ganancias.
La Cámara Contencioso Administrativa Federal revocó una medida cautelar presentada en el 2024 por la federación CTERA que consistía en que los docentes no paguen ganancias.
A raíz de esta decisión judicial, las retenciones se harán efectivas sobre los salarios de noviembre de 2025 (a percibir en diciembre), con un tope del 35% sobre las remuneraciones brutas mensuales, alcanzando a quienes superen los mínimos establecidos por ley.
En declaraciones a Aire Libre, la secretaria adjunta del gremio de docentes públicos Amsafe, Susana Ludmer, dijo: «Venimos oponiéndonos sistemáticamente a la idea del impuesto a las ganancias, que afecta al salario de las trabajadoras y los trabajadores, y seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia«.
Por último, Ludmer comentó que, como consecuencia de esta resolución judicial, los docentes podrían no asumir nuevos cargos para evitar el pago de ganancias: «Lo que va a empezar a pasar posiblemente es que muchos compañeros, muchas compañeras empiecen a optar por no tener dos cargos, por no realizar reemplazos, por no asumir un cargo directivo, porque eso podría significar que lleguen a entrar en el pago de ganancias».


Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.