menu Inicio
Nuestros derechos

Santa Fe: trabajadores de un frigorífico reclaman por casi 50 despidos

Noticias | octubre 15, 2025

En el frigorífico Euro, que está ubicado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, trabajadores y trabajadoras vienen denunciando la falta de mejoras salariales y exigen la reincorporación de 47 despedidos y despedidas.

La planta actualmente está paralizada y ante la falta de respuestas por parte de la empresa y la no
intervención del Ministerio de Trabajo, uno de los operarios decidió encadenarse en la puerta del frigorífico.

 En diálogo con Aire Libre, Hugo Sánchez, el trabajador que tomó la decisión de encadenarse, les pidió a los actuales dueños ceder la empresa y comentó que todavía no tienen en claro cuál es la situación laboral de los trabajadores: «Estamos acá en esta protesta para que realmente se solucione esto, que nos vuelvan el trabajo. Vinieron unos empresarios nuevos, nos están dejando sin trabajo. Si no quieren más la empresa, que se vayan». Además agregó que «hay muchos empresarios interesados en darnos trabajo, en tomarnos con la antigüedad y todo. Y ellos no nos dan respuesta. El Ministerio de Trabajo nos soltó la mano.

También, Sánchez contó que el acto de encadenarse es en representación de los 47 despedidos y afirmó que nadie va a ingresar al frigorífico hasta no tener respuestas. Además, declaró que la empresa tiene materia prima para poder trabajar pero que se está tirando: «Acá no ingresa más nadie hasta que no lo den una solución y que nos vengan a dar la cara y que nos digan que estamos trabajando, queremos trabajar».

Por último, advirtió: «Hay materia prima, la tienen ellos y la están tirando por no trabajarla. La verdad es que no sabemos qué hacer, alguien nos tiene que venir a decir qué va a pasar con nosotros».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario





  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play