Obra social de las fuerzas federales restituyó la cobertura tras la protesta de los afiliados

Se normalizó la atención en Rosario de la obra social de las fuerzas de seguridad federales. La mutual de los agentes federales IOSFA había dejado de prestar servicio a sus afiliados debido a que la Asociación de Clínicas y Sanatorios había dejado sin cobertura a los usuarios por falta de pago.
Es así que 20 mil afiliados y afiliadas de Rosario habían perdido la cobertura. Este número de afectados se da particularmente porque en la ciudad está implementado el Plan Bandera, que incluye la presencia de agentes federales en la ciudad.

Los trabajadores y afiliados de IOSFA habían realizado una protesta en la puerta de la obra social para reclamar por la situación. En ese sentido, en declaraciones a Aire Libre el delegado de ATE Rosario en IOSFA Alejandro Sortino, dijo: «La protesta fue clave frente a la sede central ya que vinieron a apoyar los militares retirados, ex trabajadores jubilados y en comunión logramos visibilizar la problemática peor nos mantenemos en estado de alerta y movilización.»
Además, el referente sindical aclaró que «no queremos que esto sea un parche, seguiremos exigiendo que esto sea duradero, y que las soluciones sean de fondo. Es una situación muy grave la que se está viviendo» y detalló: «Seguimos con atraso en la entrega de medicamentos, no se consiguen prótesis, los servicios están cortados. Los inconvenientes continúan».
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.