menu Inicio
NoticiasNuestros derechos

Javkin intentó impedir protesta con ollas populares en el acomodado boulevard Oroño

Noticias | julio 28, 2024

En Rosario el intendente Pablo Javkin intentó impedir una protesta con ollas populares porque no quería que se hiciera en el acomodado Boulevard Oroño.

La jornada bajo la consigna “Marcha contra el hambre”, convocada por organizaciones sociales frente a los Tribunales Federales de la ciudad, fue para exigirle a la justicia que inste al gobierno nacional la entrega de alimentos a comedores comunitarios.

Cuando todo comenzaba a desarrollarse de manera pacífica y sin cortar el tránsito, personal de Control Urbano junto al secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera, llegaron al lugar para impedir que se instalen las ollas populares. Según dijeron, fue una orden directa del mandatario local Javkin.

En declaraciones al medio local El Ciudadano, una persona denunció agresiones físicas por parte de los agentes y también que les prohibían estar ahí porque en la zona vive gente de mucha plata.

Acá nosotros venimos tranquilamente para mostrar la necesidad que hay en los barrios. Un compañero de Control Urbano vino y pateó la olla y le torció el brazo a una compañera, y le dijo que no podíamos hacer esto porque acá hay mucha gente de plata”, manifestó la mujer. Y cuestionó: “¿La gente de plata no puede ver la necesidad que tenemos nosotros?”.

Por su parte, el intendente aseguró que la protesta se realizó “por una causa que no está en acá, está en Buenos Aires”.

“Fíjense lo rebuscado, ir a marchar a un tribunal acá, en una cuadra donde yo tengo en tres cuadras a la redonda no menos de cinco colegios, tres clínicas y uno de los sanatorios más grandes de la ciudad. ¿A usted le parece que es el lugar para hacer la protesta? Pueden hacerla frente a la municipalidad, como lo hacen siempre”, agregó en conferencia de prensa.

La causa penal que refiere Pablo Javkin es contra la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Los ocho fallos que existen actualmente son por demandas civiles (y no penales) para que el gobierno nacional entregue alimentos a los comedores comunitarios de todo el país y no solo en la ciudad de Rosario.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play