Otro masivo Ni una menos copó las calles de Rosario
Los movimientos y organizaciones feministas coparon las calles de las principales ciudades del país al grito de Ni una menos y con fuertes críticas al gobierno de Javier Milei por sus políticas de ajuste económico y desfinanciamiento de programas en áreas de género que servían para asistir a víctimas de violencia de género, entre otros reclamos.
En Rosario la marcha recorrió el centro de la ciudad y finalizó en el Monumento Nacional a la Bandera. Entre las miles de manifestantes estuvo Natalia, una mujer que fue a la movilización con su hija de 12 y su hijo de 6 años.
“Me parece muy importante que todas las mujeres estemos presentes para defender nuestros derechos, sumar derechos, y más en este momento tan peligroso donde están siendo vulnerados permanentemente nuestros derechos”, expresó en diálogo con Aire Libre.
También dijo que a ella le sirve participar de estas actividades con sus hijos donde pueden “marchar, estar acá con gente que uno no conoce, en definitiva en comunidad”.
“Creo que cada vez más se habla entre las mujeres de los espacios donde podemos alcanzar la igualdad en el trabajo, en casa, en la escuela. Y eso se intenta sostener y ampliar cada vez más”, agregó.
Para Natalia es importante que las nuevas generaciones comprendan la necesidad de “defender en la calle lo que uno considera que son los valores para todos”.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.