Trabajadores contra el ajuste del gobierno nacional
La concentración en la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la municipalidad rosarina y a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera, movilizó a obreros, docentes y jubilados, entre otros sectores. Foto: Aire Libre Radio Comunitaria.
En Rosario los sindicatos de la CGT y la CTA se manifestaron en contra de las políticas de ajuste económico y social que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, en una de las actividades previas a la jornadas de protesta de las universidades públicas nacionales del próximo 23 de abril y del paro general del 9 de mayo convocado por la Confederación General del Trabajo.
La concentración en la Plaza 25 de Mayo, ubicada frente a la municipalidad rosarina y a pocos metros del Monumento Nacional a la Bandera, movilizó a obreros, docentes y jubilados, entre otros sectores.
Luis Mario Fernández habló en representación de los jubilados y jubiladas. En primera instancia, agradeció la posibilidad de participar del acto, y destacó: “Los que peinamos canas sabemos que no es la primera vez que tenemos un ajuste. Pero lo distinto de este ajuste que se dio en cuatro meses, es de una crueldad inédita. Hay insensibilidad de parte del gobierno”.
El docente Paulo Juncos señaló que el “gran desafío” de los sectores movilizados “es construir un gran paro nacional el 9 de mayo”, convocado por la CGT, y adelantó que desde Rosario se constituirá una gran movilización y acto.
Edgardo Carmona, del Sindicato de Prensa Rosario, lamentó que “estos tipos agitadores oportunistas, incapaces, intolerantes y delincuentes se hayan apoderado del gobierno y se satisfagan con el sufrimiento de nuestro pueblo”.
“El movimiento obrero argentino es orgulloso, valiente, sabe lo que quiere y no piensa dar un paso atrás. Nuestra historia está colmada de páginas gloriosas y esta no será una distinta en esta plaza estamos dando inicio a una resistencia interminable hasta que este gobierno ceda en la persecución de los derechos de nuestro pueblo”, arengó.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.