Recortes en la Obra Pública
El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una reunión con Wado de Pedro y a la salida habló de la obra pública y la coparticipación de las provincias.
El futuro ministro de Interior Guillermo Francos confirmó los recortes que se vienen en la obra pública a nivel nacional luego de la reunión que mantuvo con el actual titular del Ministerio del Interior, Eduardo Wado de Pedro.
En rueda de prensa, el nuevo funcionario dijo que fue una “muy buena” reunión, a la que calificó como “muy cordial”, donde trataron “los problemas que existen hoy con los gobernadores en virtud de la reforma que se hizo hace un mes y pico y que afecta a todas las provincias por el tema de la disminución de la coparticipación”.
A su vez, aclaró que es un tema que el gobierno saliente está “buscando una forma de solucionarlo, así que nosotros apoyamos la solución que encuentre”. En enero, una vez asumido el gobierno de Javier Milei, volverán a reunirse con los mandatarios provinciales por este tema.
Una de las preocupaciones para los mandatarios provinciales es el recorte en la obra pública con apoyo del Estado nacional, que según las propias declaraciones del presidente electo y de parte de su equipo más cercano reconfirmaron. “Si hay recursos, se harán, si no hay recursos no se pueden hacer”, expresó Francos este martes.
“Primero se van a atender las necesidades, las necesidades sociales, como lo expresó (Milei), de lo que quede de las necesidades sociales, se van a seguir con las obras que estén en curso y se verán las prioritarias”, añadió.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.