menu Inicio
Noticias

En diciembre cierran las puertas del Cine Arteón

Noticias | noviembre 9, 2023

El histórico espacio ubicado en Sarmiento 778, en el corazón del centro rosarino, cerrará sus puertas debido a que se vence el contrato y el dueño del inmueble cerró un acuerdo con un inquilino que utilizará las instalaciones con otros fines. En total son más de una docena de trabajadores involucrados entre técnicos de iluminación y sonido, proyectoristas, boleteros, limpieza y mantenimiento de mobiliarios. El contrato vence el 30 de diciembre y el 14 de noviembre a las 18hs en la sala del primer piso se hará una convocatoria abierta al público para comentar la situación del espacio.

En diálogo con Aire Libre, Bárbara Zapata actriz e integrante del grupo Arteón, comentó la situación actual del emblemático y cultural espacio que lleva más de 50 años establecido en el centro de Rosario. «Esta situación se empezó a plasmar en 2021. Ya había voluntad de los propietarios, en principio, de vender para demoler. Esa realidad ha cambiado porque hay un futuro inquilino y van a alquilar toda la galería, incluyendo la sala», comentó Bárbara.

En este sentido, la integrante del grupo Arteón mostró su preocupación de la continuidad de la sala porque aún no han tenido algún tipo de comunicación con el nuevo inquilino.

Zapata también habló sobre la falta de compromiso político en cuanto a tomar medidas para conservar este espacio: «el municipio, a través del Concejo, declaró el lugar como institución ilustre de la ciudad y necesitábamos que se declare patrimonio cultural. Eso no prosperó porque hubo un par de bloques que votaron en contra».

Escucha la nota completa:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play