Trabajadores de la salud reclaman mejoras salariales y en sus condiciones laborales
Una marcha hasta la sede del Ministerio de Salud y un paro de 48 horas fueron las medidas de fuerza que tomó el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) garantizando la atención en actividades programadas y de urgencia.
«Lo que pedimos es una adecuación de los salarios, los pases a planta permanente y cambios en el escalafón» declaró Fernanda Boriotti, secretaria General de Siprus, a FM Aire Libre.
Además de estos pedidos, Boriotti aclaró que la manifestación por el centro de Rosario también se realizó en defensa de la salud pública. «La salud pública es un derecho, defendemos el acceso a la salud pública como derecho y por eso hay que mejorar las condiciones para mejorar la atención», expresó la referente de SIPRUS.
Con respecto a la falta de respuestas desde el gobierno provincial, Boriotti expresó: «El Ministro Pussineri solo da respuestas a través de los medios, es difícil el diálogo con el gobierno, nunca ha sido fácil». Y además agregó: «A pesar de que este es un gobierno que está saliendo, se necesitan discutir pases a planta, salarios y cambios en el escalafón».
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.