Más de 600 estudiantes de la Nigelia Soria se ven perjudicados por las condiciones edilicias
Pese a que hace varios años se amplió la matrícula de la escuela, no se construyeron nuevas aulas, ni se ampliaron los baños. Además hay sectores que se inundan cuando llueve y los instrumentos musicales para los talleres no se renuevan hace mucho tiempo.
En diálogo con FM Aire Libre Martin Gabiniz, profesor de historia y delegado de Amsafe Rosario, indicó: «Desde el Ministerio de Educación nos prometieron ampliar el edificio pero esa promesa no se lleva adelante. hace poco se hicieron unas aulas pero son insuficientes».
«Además no se amplían los baños, solo se arreglaron algunos. Somos más de 600 alumnos y 150 docentes que estamos en las mismas condiciones que hace cinco años atrás», agregó Gabiniz.
Por otro lado manifestó que que no se renovaron instrumentos musicales y que hay salones que se inundan. «Los salones de danza clásica se están lloviendo, cambiaron los pisos pero no se puede acceder a los techos para limpiarlos por lo que se debería invertir en cambiar la infraestructura», expresó el docente.
En busca de obtener respuestas a sus pedidas a lo largo de los años se realizaron diferentes actividades como notas, marchas, festivales y reuniones aunque sin respuestas. «Esto genera mucha frustración pero también un gran reconocimiento hacia la comunidad que se sostiene organizada y hacia la educación pública como transformadora, algo muy desconocido por el lado de los ministerios», finalizó Gabiniz.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.