Homenaje a trabajadores del Conicet víctimas de la dictadura
Estuvo presente el presidente Alberto Fernández. Durante el acto cuestionó los mensajes negacionistas y en contra del desarrollo de la ciencia nacional de La Libertad Avanza.
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de legajos reparados de trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la último dictadura militar.
El homenaje se realizó en el Polo Científico Tecnológico y durante su discurso el mandatario argentino cuestionó los mensajes negacionistas y en contra de la ciencia nacional de cara a las próximas elecciones. “A los que niegan la dictadura, a los que niegan los desaparecidos, las muertes, los exilios y las torturas y que también niegan a la ciencia porque le tienen miedo al pensamiento, debemos oponerles todas las razones y muchas más para no dejarlos pasar”, manifestó Fernández acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Consejo, Roberto Rivarola, y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.
El jefe de Estado se mostró preocupado por estar “discutiendo en el siglo XXI si la ciencia y la tecnología son importantes para el desarrollo nacional. Me parece tremendo”. Además resaltó el trabajo de la Comisión de Memoria del Conicet para conmemorar a los trabajadores y trabajadoras “que fueron cesanteados, perseguidos o desaparecidos de la faz de la tierra por el solo hecho de pensar”.
“Así que a los que niegan la dictadura, los desaparecidos, las muertes, los exilios, las torturas, y que también niegan a la ciencia porque le tienen miedo al pensamiento, debemos oponerle todas las razones y muchas más para no dejarlos pasar”, insistió.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.