Paro de Siprus:» pasamos de ser esenciales a descartables»
Los trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizan hoy una medida de fuerza por 24 horas ante la falta de sesión en la Legislatura, que impide el tratamiento de las leyes de excepción para el pase a planta de monotributistas, y de la ley de cómputo diferencial de los años trabajados en pandemia para la jubilación de los profesionales de la salud.
Fernanda Boriotti en comunicación con Aire Libre la Secretaria General, Fernanda Borotti, dijo que ven «falta de voluntad de los legisladores para, rápidamente, dar una respuesta a nuestro sector». Según Boriotti, son más de 700 trabajadores que están en esta situación.
«La Legislatura es un ámbito muy complejo donde hay pujas de poder entre ambas cámaras (Diputados y Senadores)…Siempre hay alguna excusa para que sea realmente muy dificultoso avanzar con condiciones que necesitamos los trabajadores», sentenció.
«Nosotros sentimos que nos usaron demagógicamente. El sentir general es que pasamos de esenciales a descartables», expresó Boriotti.
Escucha la nota completa:
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.