El agua no es una mercancía: es un derecho humano y un bien común
Así lo definió Aníbal Faccendini, Doctor Magíster en Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien criticó con énfasis las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei.
El líder libertario había declarado que “una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera”, afirmando que el valor del agua es “cero”. Por esta razón varias entidades como Luz y Fuerza, empleados del Correo, la Multisectorial por los Humedales, la Plataforma de estudios ambientales de la UNR, el Centro de Estudiantes de ciencias políticas de la UNR, la Cátedra del Agua de la UNR, entre otras entidades presentaron una denuncia penal contra Milei.
«Hay que romper con la impunidad de decir cualquier cosa, necesitamos que se ponga un límite», indicó Faccendini a FM Aire Libre y agregó: «La libertad de expresión significa responsabilidad también con lo que se dice».
Sobre los dichos de Milei, el catedrático de la UNR expresó: «Nos parece altamente peligroso lo que dijo. Puede estimular a la gente a contaminar agua». Además indicó que: «el agua no tiene propiedad, es un bien público y un derecho humano, tiene que estar fuera del mercado porque al mercado solo le importa la obtención de ganancias.»
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.