35 años de comunicación popular: Así fueron los comienzos de FM Aire Libre
Luisa Cambiasso participó activamente en los inicios de FM Aire Libre y ayudó a gestar el sueño de un grupo de vecinos de tener su propia radio. Por su parte Beto Palacios se sumó algunos años después movido por la pasión y la convicción.
Luisa y Beto nos cuentan cómo fueron los primeros años de la radio y nos hablan de la importancia de la comunicación popular.
«Fueron años muy duros, yo estaba criando a mis hijos sola, eran tiempos difíciles. Pero mi instinto de madre me hizo apoyar lo que estaba haciendo mi hijo y ayudé sin pensar en que esto iba a seguir», relata con emoción Luisa.
35 años después afirma que se siente orgullosa y muy feliz. «Cuando la gente se junta salen cosas buenas, hay que darle para adelante porque le estás haciendo un bien al otro, lo estás ayudando», concluye la madre de Daniel Fossaroli, uno de los fundadores de FM Aire Libre radio comunitaria.
Por su parte, Beto Palacios cuenta que él se sumó a la radio cuando tenía 19 años y cuando este medio de comunicación daba sus primeros pasos en la zona oeste de Rosario.
Sobre el surgimiento de la radio, Palacios recuerda que nace por «la necesidad social de contar con un medio de comunicación para poder expresarnos, para poder encontrarnos». Y haciendo un paralelismo con la actualidad indica que hoy sigue siendo «necesario más que nunca el encontrarse y empatizar con el otro, en medio de tantas cosas feas que vivimos. Es más que necesario».
Finalmente concluye diciendo: «Lo que hicimos en 35 años fue por pasión y convicción. Lo que fue un sueño se hizo realidad porque hubo una convicción. No buscamos réditos personales ni un monumento. Pusimos el bien común más allá de nuestras propias aspiraciones personales».
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.