Corredor seguro para escuelas de Capitán Bermúdez
En la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez las escuelas sufren la violencia e inseguridad y las autoridades tuvieron que idear un corredor seguro.
Producto de robos y ataques cometidos hacia la comunidad educativa principalmente de la Escuela N°223 de esa ciudad al sur de la provincia, las autoridades municipales crearon este corredor que consiste en un control policial y municipal en las calles que rodean las instituciones.
Uno de los hechos ocurrió la semana pasada cuando dos personas bajaron de una camioneta para asaltar y herir a estudiantes y a sus madres que los llevaban a cursar. “A uno de los alumnos les pedía el celular y como no lo tenía lo golpeó con un arma en la cabeza. Después a una mamá que iba con sus dos hijas, también hacia la escuela, les robó la cartera con su dinero”, relató Silvia Mader, vicedirectora de la institución, en FM Poriajhú.
“Los papás se autoconvocaron porque se preocuparon muchísimo porque hay una prolongación de lo que está sucediendo en Rosario hacia nuestra zona”, remarcó.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.