menu Inicio
Noticias

5ta marcha de Rosario Auto convocada

Noticias | junio 2, 2023

Vecinos y vecinas auto convocados se concentraron el miércoles pasado en plaza Pringles con el mismo objetivo de las últimas convocatorias.El colectivo ciudadano es una agrupación de vecinos que trabajan en acciones preventivas contra la inseguridad.

Guillermo Mengarelli integrante del colectivo ciudadano estuvo en comunicación con Antes que Nada el programa principal de la mañana y contó como surgió y con que objetivo rosario autoconvocada.

«Tuvimos un origen en relación a uno de los crímenes de la ciudad en el mes de febrero y a partir de ahí mensualmente el último miércoles de cada mes elegimos diferentes sitios de la ciudad para estos eventos».

«Queda claro que nuestra razón de ser es tampoco es buscar la solución sino contribuir por una vía pacifica siempre que el reclamos sea legitimo, elegir este camino de la paz como dialogo y como forma de no violencia».

Guillermo habla de una realidad que duele y que tiene a los ciudadanos con mucho temor en los diferentes puntos de la ciudad.»Hemos asistido a reuniones con diferentes comisiones del consejo municipal para ver cuales son las ordenanzas que están vigentes que ordenanza no se están cumpliendo, no se están pudiendo cumplir por que entendemos que este es un trabajo mancomunado de todos los niveles y eso es lo que lamentablemente la ciudadanía no ve».

«Nuestra agrupación tiene una pluralidad en cuanto a sus integrantes y podríamos decir que hay representación de muchos barrios de la ciudad» y agregó:»Este perfil del delito que toman los crímenes, los delitos menores,los arrebatos y otras formas de violencia muchas veces no son denunciadas es decir gran parte de la población descree hoy en que una denuncia policial va por la vía de la solución».

Mengarelli hace alusión a que el municipio tendría las condiciones para poder buscar una solución a este tipo de delitos menores con la implementan de una «guardia urbana» por ejemplo.

Rosario Autoconvocada invita a los ciudadanos sin banderas políticas a sumarse a las movilizaciones del último miercoles de cada mes.En redes sociales los pueden encontrar en @RosarioAutoconvocada o en su mail rosarioautoconvocada@gmail.com.

La nota completa aquí:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play