menu Inicio
Noticias

Festival de Amsafe «Basta de matar a nuestro estudiantes»

Noticias | mayo 22, 2023

El sábado pasado la ciudad fue epicentro de varios acontecimiento y uno de ellos fue organizado por la Asociación de Magisterio de Santa Fe.El festival se realizó con el objetivo de hacer visible a la comunidad la preocupación que generan los hechos de violencia contra los establecimientos educativos y alumnos.

En la plaza Mariano Moreno, en Córdoba y Castellanos, con banderas y hasta cánticos de músicos presentes en el lugar. Sonia Alesso habló para Aire Libre Radio Comunitaria:»Hay que exigir al estado más estado y mas presencia en las barriadas, en las escuelas en los hospitales lo que estamos viviendo es grave» y continuó:»Nosotros tenemos escuelas baleadas, niños y jóvenes asesinados,122 muertos en lo que va del año es inaceptable que no se haga nada».

«La respuesta nuestra es más unidad,unidad por abajo, queremos vivir en paz».

La ex ministra Claudia Balague también habló de la situación critica que vive la comunidad educativa y del proyecto que hace un mes había propuesto para cuidar a las instituciones como asía los docentes y alumnos que asisten a la misma.

«No podemos permitir que se caiga todo el estado, que el territorio sea tomado por estas bandas Narco-criminales con mucha complicidad policial» y siguió:»Los docentes están pidiendo permanentemente licencia para no estar en determinadas escuelas por que notan que corre riesgo su propia vida y por supuesto el de los chicos y las chicas».

«Hoy a caído mucho la inversión educativa de un 30 por ciento que teníamos en otras épocas hoy estamos un 15 quiere decir que no hay infraestructura,no hay cámaras de seguridad, no hay corredores seguros, no existe una política de estado».

La música fue uno de los condimentos principales que hizo de la jornada mas amena, ahí estuvo un rapero de barrio toba quien se animo a componer un rap para los dirigentes políticos Jabkin y Perotti.

En nuestras redes compartiremos mas imágenes y vídeos del festival en Facebook Aire Libre Radio Comunitaria y en Instagram Airelibrefmok.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play