menu Inicio
Noticias

La diputada provincial Claudia Balagué presentó un proyecto de seguridad para las escuelas

Noticias | abril 20, 2023

La ex ministra de educación y actual diputada provincial presentó un proyecto para proteger a las escuelas de la inseguridad y de la violencia de la que son victimas.El mismo promulga la creación de una Agencia provincial de seguridad para las instituciones educativas.

el proyecto de ley propone que se garantice “las condiciones necesarias de protección, cuidado y seguridad pública durante los horarios de ingreso, permanencia y egreso de estudiantes”.

A través de la Agencia, la ex ministra propone geo-referenciar las zonas de las instituciones educativas afectadas por los hechos ilícitos; instalar cámaras de vigilancia en los entornos exteriores de los edificios de las escuelas priorizadas; y generar senderos escolares con recorridos monitoreados y patrullados, entre otras intervenciones.

En dialogo con Aire Libre Radio Comunitaria Balagué dijo:»Creemos que hay que tomar medidas especificas,un monitoreo especifico con cámaras de video vigilancia en las adyacencias de las escuelas y los corredores seguros» y agregó»Fundamentalmente para garantizar la entrada y salida de los chicos, de los docentes y de los asistentes escolares en las escuelas».

«Todo lo que realmente sirva para estar viendo que pasa en las escuelas inclusive los fines de semana con el monitoreo de las cámaras donde habitualmente puede suceder que haya vandalismo que haya robo en las escuelas eso también lo hemos visto este último tiempo» y continuo:»Con personal capacitado para esta tarea que tiene que ser coordinado por el ministerio de seguridad y el ministerio de educación».

«Lo que estamos proponiendo es una emergencia, es tratar de frenar lo que esta sucediendo en los barrios todos los días» dijo Claudia e invito a la reflexión:»Requiere una intervención del gobierno nacional por supuesto requiere del control del comercio de armas y de estupefacientes que lamentablemente esta creciendo».

«Requiere analizar la cuestión social por que aumentan los consumos que esta fallando en una sociedad como esta que la gente necesita cada vez mas químicos».La diputada remarca la necesidad de investigar las causantes de esta violencia que se esta dando contra las instituciones a manera de amenazas o mensajes al estado.

La nota completa en el siguiente audio:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play