menu Inicio
NoticiasUncategorized

Preocupación por la baja del precio del pescado,especialmente del Sábalo en el norte de la provincia

Noticias | abril 19, 2023

Con la llegada del frío y la temporada alta el valor del pescado disminuye,esto supone una preocupación para los pescadores. Jésus Perez integrante de la asociación civil de pescadores de Alto Verde-Santa Fe hablo con Antes que Nada en la mañana de Aire libre y dijo:»Hay una gran preocupación en toda la provincia de Santa Fe, la zona norte de Santa fe esta mas castigada que la zona sur,pero la preocupación es a nivel provincial».

«Todos los años nos esta pasando los mismo,hace un mes y medio atrás el precio del Sábalo no variaba entre 250 y 280 pesos el kilo, hoy vos bajas a la costa en cualquier comunidad pagan 120 y 150 pesos la pieza» y agregó»Queremos saber que es lo que va a pasar cuando llegue la temporada alta».

«Le tumban el precio del pescado a los compañeros y los frigoríficos siguen exportando en dolar» continuo:»Nos esta preocupando mucho eso por que vamos a entrar en un conflicto nuevamente en la ruta y queremos llegar a una meza de dialogo».

La suba del combustible hace que el costo de vida sea muy alto, a raiz de esto los insumos para los pescadores tenga un valor en dolares.

El Sábalo es el único que pescado que se exporta su valor aumenta a nivel internacional pero a nivel local disminuye por la temporada alta donde se puede conseguir en grandes cantidades.Con la baja de precios los pescadores se ven obligados a matar mas cantidad de peces para poder pagar la nafta y darle de comer a sus familias.

El año pasado hubo corte de ruta y reclamos para poder frenar esta situación que parece recurrente año tras año.

La nota completa aquí:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play