Clarín despidió 48 trabajadores y trabajadoras, el gremio de prensa lanzó un paro
Durante la madrugada del domingo la empresa envío los telegramas de despidos, que rápidamente generaron una fuerte convocatoria de trabajadores y el gremio en las puertas de la entrada a la redacción del medio. Foto: Comisión Interna Clarín.
l Grupo Clarín despidió sin aviso previo a 48 trabajadores y trabajadoras, pero el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) realizó un paro y logró la conciliación obligatoria.
Durante la madrugada del domingo la empresa envío los telegramas de despidos, que rápidamente generaron una fuerte convocatoria de trabajadores y el gremio en las puertas de la entrada a la redacción del medio.
En las puertas de la empresa, el secretario general del sindicato, Agustín Lecchi, aseguró que la decisión fue “un golpe a toda la organización sindical que teníamos en un plan de lucha por nuestros salarios, que vienen siendo ajustados año a año” y que los argumentos de “reconversión tecnológica” son falsos.
“Ellos plantean que frente a las nuevas tecnologías y a los nuevos formatos necesitan nuevos perfiles. Eso es falso porque nuestros compañeros y compañeras de la redacción siempre han estado predispuestos a capacitarse, a tener nuevas funciones, nuevas tareas, a modificar su forma de trabajo y desde el sindicato lo mismo”, manifestó en diálogo con el móvil de Radio Gráfica.
De las personas apartadas de su cargo se encuentran 40 trabajadores de la redacción del diario Clarín y del diario deportivo Olé, y otros cinco del área informática.
Si bien el dirigente gremial destacó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, que dictó la conciliación obligatoria, advirtió que “ahora hay que garantizar que la empresa cumpla”.
“Que los compañeros y compañeras estén adentro y que en esas condiciones podamos negociar cualquier modificación laboral en el sentido de lo que planteaba la empresa, pero con los trabajos de trabajadores adentro”, agregó.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.