menu Inicio
NoticiasUncategorized

Movilización docente en reclamo por seguridad para las escuelas

Noticias | abril 11, 2023

Las amenazas y las balaceras contra las instituciones educativas están en aumento y crece la preocupación entre las organizaciones educativas, maestros y vecinos.En este sentido para esta mañana esta prevista una movilización en pedido de respuestas por parte del ente de seguridad.

Juan Pablo Casiello maestro y representante de AMSAFE estuvo en vivo en el programa matutino «Antes que Nada» de Aire LIbre Radio Comunitaria dialogando sobre la convocatoria. Casiello dijo que:»El sábado tuvimos dos brutales balaceras contra dos escuelas, la 1344 la escuela que iba Maxi Jerez en barrio Empalme Graneros y la 84 otra primaria en barrio Ludueña que recibio 15 disparos».

«Con mucha mucha preocupación realmente alarmados por esto, esperando respuestas que no aparecen,es que hoy nos vamos a estar convocando, concentrando, marchando desde las escuelas» y agrego:»Es un acto unitario van a estar compañeros de Sadop y de otros gremios de Rosario, también invitamos a la sociedad que se sume, se van a sumar vecinales, organizaciones sociales».

Juan Pablo hizo hincapié en que la situación es muy grave y que el poder político se tiene que hacer cargo.Cabe destacar que justamente en esos dos barrios(Empalme y Ludueña) las comisarias están valladas y las escuelas no.

«Lo que sucedió el sábado es una demostración muy grande de impunidad, de que estas bandas narco no solo hacen lo que quieren sino que les gusta mostrar que hacen lo que quieren» y agrego»Parece que hay algo que se esta entendiendo mal en esta zona, que las autoridades entienden mal que no nos están cuidando».

«La militarización no es la solución» fue una de las declaraciones que dejo el referente del gremio de la educación como así también «El poder político tiene que tomar enserio el problema, a parte que tiene que hacer un acuerdo con la oposición y no estar viendo como cada uno trata de sumar votos pensando en las elecciones empiezan a pensar en los problemas de la gente me parece que le hace falta eso».

La presencia del estado en estos barrios violentados es casi nula prácticamente desigual a la condición de otros barrios,todo esto lleva a que sean mas vulnerables a la actividad «Narco» que de donde se creen que vendrían estas amenazas y balaceras.

La movilización esta prevista para las 10:30hs de la mañana hasta las 14hs desde las escuelas en plaza San Martín entre las calles Santa fe, Dorrego y Moreno enfrente a la sede de la gobernación.

La nota completa aquí:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play