menu Inicio
Noticias

Rechazo y medida de fuerza por parte de SIPRUS

Noticias | marzo 29, 2023

Hoy realizan un paro de actividades en los hospitales y centros de salud, solo se atienden urgencias con guardias mínimas. Así lo comunicaba Fernanda Boriotti, Secretaria General de Siprus en charla con Antes que Nada en la mañana de Aire Libre Radio Comunitaria.

Los profesionales universitarios de la salud nucleados en Siprus exigen un incremento salarial y denuncian el incumplimiento de los acuerdos, entre ellos la renovación de contratos y pases a planta permanente.

La Federación Sindical de Trabajadores de la Salud (Fesprosa) se sumará mañana al paro y realizarán un paro con concurrencia a los lugares de trabajo.La oferta salarial rechazada, consiste de un aumento del 22% en marzo, un 10% en mayo y un 8% en julio.

Los que si llegaron a un acuerdo son los médicos del sistema público de salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina(AMRA).

Fernanda Borioti dijo que:»Nosotros rechazamos inicialmente la oferta paritaria» y prosiguió:»La propuesta del gobierno provincial fue exactamente la misma, sumada a algunos condicionamientos y amenazas».

«Nos pareció casi un apriete esta actitud del gobierno provincial y la mayoría de nuestros afiliados tomo la opción de continuar con el rechazo y una medida de fuerza».

El gobierno provincial propuso un 40% en tramos, descuento de días de paros y la no liquidación de los aumento sumado a un condicionante de pases a plantas permanente.

La nota completa escucha la acá:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play