menu Inicio
Noticias

Dengue: Matías Lahitte «Los casos se están duplicando cada 48hs»

Noticias | marzo 28, 2023

El coordinador del área de epidemiologia de salud pública de la ciudad de rosario charlo con Aire Libre Radio Comunitaria consultado por la problemática del aumento de casos de dengue en la ciudad y alrededores. En los últimos días y a nivel nacional se confirmaron 8.000 casos en todo el país.

Lahitte dijo que:»La ciudad de rosario esta teniendo un incremento, los casos se están duplicando cada 48hs hasta el último informe en el día de ayer teníamos confirmados 190 casos de los cuales la mayoría son autóctonos».

189 son los casos confirmados hasta el momento de los cuales 179 son autóctonos y el resto importados se espera para el jueves llegar a unos 500 casos. En las guardias se están atendiendo mas pacientes con cuadros febriles tanto públicos como privados.

El coordinador del área de epidemiologia aclaro que:»El Aedes Aegypti es el que se cría durante todo el año en el patio de la casa» y prosiguió:»El cuidado es desde adentro,el cuidado domiciliario y peri domiciliario». En esta misma sintonia se incentiva a los habitantes a mantener una conducta higiénica en sus hogares y alrededores con el afán de terminar el crecimiento de esta epidemiologia.

Esta semana se informaron 2 casos de Chikungunya importados de Asunción Paraguay en la ciudad de Santa Fe. Se especula que esta semana se estará dando a conocer posibles contagios en rosario, ya que en el país hay 600 casos confirmados.

En caso de presentar alguno de estos síntomas similares a un cuadro febril se recomienda concurrir a un efector de salud ya sea público como privado y no automedicarse.

La nota completa en el siguiente link:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play