menu Inicio
Nuestros derechosUncategorized

Día mundial del Síndrome de Down: Aisdro se visibiliza por sus derechos

Noticias | marzo 21, 2023

Cada 21 de marzo desde 2011 la ONU designo este día el día internacional del Síndrome de Down con motivo de visibilizar las problemáticas y necesidades de las personas que nacen con esta condición genética.

Aisdro es una asociación por la inclusión de las personas con síndrome de down que trabaja desde hace ya 26 años en la provincia de Santa fe y principalmente en rosario. Marisa Bollati es una de las fundadoras quien incansablemente lleva a delante las tareas que mantienen a la asociación en actividad.

Consultada por Aire libre Radio comunitaria dijo que:»Nos importa esta interacción con el otro que no tiene discapacidad para que reflexionemos juntos, que se avance juntos a una sociedad mas justa y equitativa para todos».

«Es importante para nosotros esa concientización en la vía pública, sea donde sea» remarcó Marisa que al mismo tiempo es madre de una mujer que nació con síndrome de down.

Los derechos de las personas con discapacidad siguen siendo vulnerados a pesar de que en 2008 Argentina se comprometió en una convención a cumplir con cada articulo de la ley en todos los ámbitos ya sea salud, educación,ocio, tiempo libre, laboral y judicial con lo cual todo esto no se cumple en la practica.

En el 2014 adquirió un rango constitucional pero todavía no se ha hecho efectiva ya que desde el estado se demora en el cumplimiento de las prestaciones de los pagos para su tratamiento dejando desamparados a muchos personas.

A nivel educación la burocracia hace que a los padres de niños con esta condición se les haga mas difícil acceder a la escuela de manera natural como lo haría cualquier otro niño. En materia laboral la situación es prácticamente la misma aunque poco se a ha avanzado en la ciudad.

Este año y con motivo de seguir luchando por sus derechos Aisdro organizo una convocatoria a todas las personas que conforman la asociación y quienes no para marchar a manera conjunta exigiendo hacer valer la ley y principalmente sus derechos.

La marcha estaba prevista para este pasado domingo pero debió ser suspendida por las condiciones climáticas, aun no esta confirmada la fecha en que la re programaran aunque estarán avisando en sus redes sociales en las próximas horas.

La nota completa en el siguiente link:

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play