menu Inicio
Nuestros derechos

Preocupación por la ola de calor en las escuelas

Noticias | marzo 13, 2023

El gremio docente Amsafe aceptó la propuesta del gobierno provincial de un 40% de aumento en tres tramos. El secretario general, Rodrigo Alonso, dijo que la situación climática «atenta contra las condiciones» para el desarrollo de las clases.

Los docentes públicos de la provincia aceptaron la propuesta salarial del gobierno del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A eso se le suma la vuelta de la cláusula de actualización inmediata, o cláusula gatillo, que había dejado de usarse en 2019.

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, destacó la participación docente en la votación que terminó con 16 mil votos a favor de la propuesta contra 12 mil en contra, y señaló que todavía quedan mucho por seguir luchando.

“Indudablemente mejora la propuesta del 22 de febrero y no fue casualidad, sino que fue producto del plan de lucha que llevamos adelante los docentes nucleados en Amsafe”, explicó Alonso en comunicación con Aire Libre.

“Ahora también la resolución de la asamblea lo dice claramente de que hay temas que han quedado pendientes, es necesario revisar la situación de la obra social, es muy preocupante, lo que tiene que ver con el aumento de las asignaciones familiares”, agregó

Por otra parte, se refirió a la ola de calor que atraviesa la provincia y el pedido de muchas instituciones por suspender las clases, ante la falta de infraestructura para aguantar la situación. “Hay una situación climática que indudablemente atenta contra las condiciones en que se desarrolla el trabajo en las escuelas públicas”

En ese sentido, pidió acompañamiento del Ministerio de Educación: “Lo que estamos exigiendo al ministerio es que aquel director, directora o el equipo directivo que define, de acuerdo a la normativa vigente, suspender las actividades tenga el acompañamiento de Educación para que los procesos de enseñanza-aprendizaje definitivamente se lleven adelante en mejores condiciones”.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play