El gobierno promete cortes de carne 30 % más baratos
El Gobierno Nacional, a través del ministro de Economía Sergio Massa, lanzó el Programa Integral de Impulso a la Producción y el Consumo de Carne, que ofrece precios 30 % más bajos en grandes cadenas de supermercados.
Desde este viernes 17 de febrero, “Precios Justos Carne” congela los valores de 7 cortes de carne vacuna. También establece reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados para pagos con tarjetas de débito y un plan de subsidios para productores ganaderos afectados por la sequía.
“Los precios a los que hemos arribado son 30 % menos de lo que hoy se encuentra en las góndolas de supermercados” afirmó Matías Tombolini, secretario de Comercio de la Nación, durante el anuncio.
Con los valores fijados hasta el 31 de marzo, Tombolini detalló que “vamos a encontrar el asado de tira a $1.035 el kilo, el vacío a $1.351, el matambre a $1.310, la falda a $675, la tapa de asado a $1.035, la nalga a $1.375 y la paleta a $1.113”.
“A partir de acá, y con la firma del acuerdo, declaración jurada semanal por parte de los frigoríficos porque el cumplimiento tiene que ver con la posibilidad del Estado de fiscalizar y verificar los precios y el volumen” añadió el secretario de Comercio respecto al monitoreo para que se respeten los precios fijados.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.