Bono para trabajadores formales y para el Potenciar Trabajo
Así lo definieron el ministro de Economía Sergio Massa, y las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos junto al presidente de la Nación. Ambos bonos empezarán a pagarse este mes.
El gobierno nacional anunció que pagará un bono de fin de año para trabajadores y trabajadoras formales y otro para quienes cobran el programa Potenciar Trabajo.
Para quienes estén en relación de dependencia y ganen hasta tres salarios mínimo vital y móvil, el bono será de $24 mil a pagarse por única vez y se acreditará durante diciembre.
En el caso de las 1.300.000 personas que cobran el Potenciar Trabajo el bono será de $13.500 a pagarse en dos cuotas de 6.750. La primera será la semana que viene, antes de Navidad, mientras que la segunda durante los primeros días de enero 2023.
La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos explicó que el bono para trabajadores en relación de dependencia abarcará a aquel “cuyos ingresos a diciembre asciendan por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil”.
“Ese bono es el producto además de un esfuerzo compartido con el Estado, en el caso de las empresas pyme, donde el Estado absorberá el 50% a través de la deducción de los anticipos de impuestos a las ganancias”, agregó.
Por su parte, la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó que el bono alcanzará “a toda la nómina del último padrón que se abonó el 7 de diciembre” y detalló que el pago del mismo será el próximo 21 del mes.
El pago de la segunda cuota será el 6 de enero, “momento en el que la validación de identidad que es un mecanismo que venimos levando en todo el Potenciar Trabajo esté concluida”.
Comentarios
Esta publicación actualmente no tiene comentarios.