menu Inicio
ComunidadNoticias

El Concejo de la ciudad busca regular la actividad de los cuidacoches: «Es un trabajo genuino»

Noticias | noviembre 24, 2022

El Concejo Municipal de Rosario empezó a discutir este martes la regulación de la actividad de los cuidacoches. En la comisión de Obras Públicas hay tres proyectos que buscan regularla en lugar de prohibirla. En diálogo con Aire Libre la Concejala de Ciudad Futura Jesica Pellegrini brindó detalles al respecto.

Pellegrini señaló que «es una oportunidad para avanzar en una regulación que permita acompañar a aquellos que realizan la actividad como un trabajo genuino y necesitan del acompañamiento del Estado». En ese sentido dijo que así como hay quienes están relacionados a cuestiones delictivas también «hay trabajadores que generan confianza en los vecinos». Además, sostuvo que «prohibir la actividad está muy lejos de solucionar el problema y dejaría a una gran cantidad de personas sin su sustento»

Con respecto al proyecto , la concejala explicó que lo que se propone es que el estacionamiento medido pase a ser un estacionamiento cuidado, es decir, que los trabajadores mediante un sistema de tarjetas cobren el estacionamiento y un porcentaje sea para ellos y otra parte para el sistema de transporte. Además, dijo que este sistema de cuidado de coches ya se realiza en otras ciudades del país como Mendoza o Carlos Paz y agregó: «puede ser una oportunidad laboral para aquellos trabajadores de la economía informal que vienen desarrollando la actividad».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play