menu Inicio
ComunidadNoticias

Ley de Humedales: El proyecto de la oposición obtuvo dictamen por mayoría y será debatida en Diputados

Noticias | noviembre 11, 2022

Este jueves, el interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Humedales en un plenario de las comisiones de Recursos Naturales, Presupuesto y Agricultura. El proyecto de la oposición logró 57 firmas a favor, contra 47 que obtuvo el proyecto del oficialismo y será debatido por el plenario de la Cámara de Diputados antes de fin de año. En diálogo con Aire Libre el Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe Enrique Estévez y brindó detalles sobre el dictamen.

Estévez manifestó que «en el interior de los dos bloques mayoritarios existe mucha resistencia para abordar este tema y, además, había una expresión bastante clara de los gobernadores del norte» y en ese sentido dijo que han logrado «un avance» y esperan encontrar acuerdos «para que este tema sea tratado en el recinto antes de fin de año, que tengamos media sanción y pueda pasar al senado». También, señaló que «en concreto no hay una distancia muy grande entre el proyecto del oficialismo y el de la oposición».

Además, el diputado aseguró que el proyecto de Juntos por el Cambio logró dictamen porque «el relato que intentó instalar el Frente de Todos dista mucho de la realidad y, por otro lado, la situación de la dinámica política que establece la grieta no permitió que los que querían una buena Ley de Humedales pudieran encontrar una estrategia en común».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play