menu Inicio
ComunidadNoticias

Médicos residentes reclaman ser reconocidos como trabajadores de la salud

Noticias | noviembre 8, 2022

Médicos y médicas residentes convocan a una movilización para este martes, a las 11 horas, desde el Cemar a la sede local de la Gobernación en reclamo por falta de pago y reconocimiento como trabajadores de la salud. El integrante de Graduados por el Derecho de la Salud Mariano Iglesias dialogó con Aire Libre y brindó más detalles al respecto.

Iglesias señaló que «los médicos residentes somos una importante parte del sistema de salud y por eso estamos convencidos de que deben ser reconocidos como plenos trabajadores con los derechos laborales pertinentes». En ese sentido dijo que el reclamo es de todos los agentes de salud que trabajan en efectores municipales, privados y provinciales que cuentan con sistema de residencia en la ciudad y reclaman por pagos atrasados, aguinaldo y reconocimiento de antigüedad. Además, aseguró que «hay compañeros que entraron al sistema hace un mes y aún no se sabe cuál será la fecha de cobro».

El reclamo también está dirigido al Colegio de Médicos que nuclea a aquellos residentes que trabajan en la salud privada. Hoy a las 11: 30 horas, residentes 250 residentes de más de 50 servicios participarán activamente en la movilización hacia Gobernación con el fin de tener una reunión con las autoridades.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play