menu Inicio
CulturaNoticias

Aumenta el precio del pan: «Debe haber intervención del Estado en la conformación de precios»

Noticias | noviembre 7, 2022

Según un estudio de costos que que realizaron desde la Asociación Industriales Panaderos y Afines de la ciudad, el kilo de pan volverá a aumentar su precio en Rosario. Así lo informó Diego Rubio, referente de la entidad, en diálogo con Aire Libre.

Según Rubio, se prevé un aumento de entre 5% y 8% y está relacionado, fundamentalmente, al incremento del precio de la harina. De acuerdo a sus dichos, el kilo de pan costará entre $340 y $380, y en ese sentido advirtió: «con el ritmo tan acelerado de la inflación es casi imposible saber si este aumento es el último del año» y agregó: «siempre intentamos que los precios no aumenten por encima el índice de aumento de salario de nuestros trabajadores».

Además se refirió al aumento de los diversos insumos que se utilizan para la elaboración del pan y los distintos productos de panadería, como la margarina y el aceite que, según Rubio, aumentaron un 200% desde el año pasado y señaló que por ese motivo ven con bueno ojos «la medida de intervención en el mercado del trigo, porque en un contexto de suba internacional del precio de los alimentos, debe haber intervención del Estado»

Rubio, señaló que aún no está previsto cuando se implementará el aumento del pan ya que en principio, la semana que viene, se realizarán los estudios de costos y en función de eso se acordará el aumento. «Queremos que el pan siga estando en la mesa de todos los argentinos», cerró.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play