menu Inicio
InternacionalesNoticias

Lula Presidente: «En enero comienza una nueva fase de reconstrucción»

Noticias | octubre 31, 2022

Este domingo, en las elecciones más polarizadas de la historia de Brasil, Lula Da Silva se convirtió en el nuevo presidente y asumirá su tercer mandato el 1 de enero de 2023. Con más de 60 millones de votos, el líder del Partido de los Trabajadores, ganó en la segunda vuelta contra el presidente del Partido Liberal Jair Bolsonaro . En diálogo con Aire Libre el periodista de Brasil de Fato Arturo Hartmann se refirió al clima tras la victoria de Lula y el panorama actual que se vive en Brasil.

Hartmann señaló: «sabíamos que la segunda no sería fácil» y manifestó que «en enero comienza una nueva fase para que reflexionemos sobre lo que ocurrió y comience una reconstrucción», Además dijo que «Bolsonaro utilizó la máquina del Estado, en varias instancias, para lograr votos de los indecisos». También aseguró que el pueblo brasileño estaba descontento con el líder del Partido Liberal porque «la política de Bolsonaro fue contraria a las de Lula y Dilma ya que algunas de sus medidas fueron en detrimento de los derechos indígenas, de los nativos de Brasil y pequeños campesinos.

Por otro lado, el periodista señaló que tras la victoria de Lula «Bolsonaro no hizo ninguna declaración y oficialmente no asumió que fue derrotado en la votación de ayer» y en ese sentido se refirió a las especulaciones sobre un posible golpe de Estado y dijo que «había algunos factores ya que los militares podrían estar del lado de Bolsonaro», aunque aún no es claro el panorama y siguen esperando que el Líder del Partido Liberal se manifieste públicamente.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play