menu Inicio
ComunidadNoticias

Premio para los buenos conductores: «Es necesario incentivar el buen comportamiento vial»

Noticias | octubre 26, 2022

El sistema de fotomultas está generando más problemas que soluciones y en ese marco se presentó un proyecto en el Concejo de la ciudad que pretende promover la buena conducta vial pero, cambiando la lógica de la sanción a quienes cometen infracciones por una bonificación a quienes no tengan multas al momento de la renovación del carnet. La autora de la iniciativa Julia Irigoitia dialogó con Aire libre sobre la propuesta.

Irigoitia informó que este proyecto permitiría que una parte de lo recaudado, mediante el sistema de fotomulta, vuelva al bolsillo de los rosarinos y rosarinas y manifestó: «estamos a favor de que se cumpla con la Ley Nacional de Tránsito pero, no con la manera porque desde nuestro punto de vista tiene un sesgo recaudatorio». La concejala señaló que «para avanzar en una educación vial de la ciudadanía y promover la buena conducta en el tránsito, hay que hacer todo un trabajo de difusión y concientización que le corresponde al ejecutivo y que no se hizo».

Irigoitia, se mostró convencida de que no sólo hay que aplicar sanciones a los infractores sino que, también, es necesario premiar e incentivar el buen comportamiento vial. Con respecto a la situación actual del proyecto presentado dijo que se está debatiendo en la comisión de Gobierno ya que implica una modificación en la ordenanza del código de tránsito y están a la espera de algunas devoluciones por parte del ejecutivo. En ese sentido manifestó que ven un escenario positivo para la aprobación y expresó: «Venimos trabajando bien y hay predisposición para aprobarlo»

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play