menu Inicio
ComunidadNoticias

Trabajadores judiciales paran en rechazo al impuesto a las ganancias

Noticias | octubre 25, 2022

En el marco del tratamiento del Presupuesto 2023 los empleados judiciales realizan, este martes, un paro nacional por 24 horas en rechazo al pago de impuesto a las Ganancias de los trabajadores del Poder Judicial. En diálogo con Aire Libre, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe Jorge Perlo brindó más detalles al respecto.

Según informó Perlo. dentro de la Ley de Presupuesto 2023 se incorporaron dos artículos que establecen el impuesto a las ganancias para todos los poderes judiciales del país y, siguiendo esa línea sostuvo: «somos trabajadores y trabajadoras que vivimos de un salario que no genera rentabilidad sino que se obtiene con el sacrificio propio» y ningún trabajador debe pagar ese impuesto.

Por otro lado, manifestó que, si bien los jueces se diferencian de los trabajadores judiciales, tampoco deberían pagar ganancias porque a pesar de que su sueldo es mayor y tienen otras responsabilidades, al fin y al cabo siguen siendo trabajadores asalariados. «Hay muchos jueces que son laburantes y sostienen el Poder Judicial», señaló.

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play