menu Inicio
ComunidadNoticias

17 años de prisión para el asesino de Jonatan Herrera: «Se acerca al deseo de tener un sabor a justicia»

Noticias | octubre 13, 2022

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Carolina Hernández, Gabriela Sansó y José Luis Mascali condenó a 17 años de prisión al ex policía Ramiro Rosales por el homicidio doloso de Jonatan Herrera ocurrido el 4 de enero de 2015 en la puerta de su casa en Ayacucho y Pasaje Villar. En diálogo con Aire Libre, su hermana Julieta Riquelme, quien integra la Multisectorial Contra la Violencia Institucional brindó detalles al respecto.

Riquelme, se refirió a la condena que recibió el ex policía que asesinó a su hermano y dijo que el hecho de que «el Estado reconozca que a Jonatan lo mató la policía es un gran paso» y señaló: «me sorprendió porque siempre cuesta creer en la justicia». Además expresó que, esta resolución, «se acerca un poco al deseo que teníamos como familia de tener un sabor a justicia» y a pesar de que nada le de devolverá la vida a su hermano, sirve para «reparar algo del daño producido».

Por otro lado, Herrera manifestó que «este hecho marca un precedente en la sociedad para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y que a la hora de pedir seguridad en los barrios pensemos de qué hablamos cuando hablamos de seguridad y a quién queremos proteger». En ese sentido, reafirmó que luchar vale la pena y señaló: «nunca buscamos venganza, siempre buscamos justicia». También, como integrante de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, aseguró que va a seguir acompañando la lucha «por todos los pibes que son fusilados y desaparecidos en nuestra ciudad y exigir al Estado por esas vidas».

Comentarios

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja un comentario






  • cover play_circle_filled

    FM 91.3 aire libre – Radio Comunitaria
    apostando a la igualdad, marcamos la diferencia

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play